https://www.autoblog.com.uy/2019/11/prueba-chery-tiggo-7-luxury-15t-dct.html

" />
Chery

Novedad

Prueba: Chery Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT

Tiggo7 según Autoblog

Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT

El nuevo SUV de Chery para el segmento compacto se llama Tiggo 7. Llega desde China en una sola variante y Autoblog pudo probarlo hace algunas semanas atrás. Lo evaluamos en su versión Luxury, equipado con el motor 1.5 litros turbo de 147 cv con una caja automática doble embrague de sexta.

El Tiggo 7 (llamado T15 de forma interna para la marca), fue presentado mundialmente en el Beijing Auto Show de 2016, utilizando la plataforma modular T1X de Chery. Esta base se creó para darle vida, además de este producto, a los Tiggo 4 y 8, además de los próximos desarrollos eléctricos e híbridos enchufables de la firma china. Se produce en la ciudad natal de la empresa, en Wuhu.

Desde allí comenzó a llegar en setiembre de este año por estas costas, en una sola variante de equipamiento (1.5T Luxury DCT), asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 147 cv con una caja automática de seis marchas y doble embrague. Pese a lo que algunos crean, no reemplaza a ningún modelo, sino que está por encima del Tiggo 5.

¿A quién quiere competirle Chery con este modelo? A otros SUVs compactos que por precio y posicionamiento, resultan ser también de origen chino: BYD S5, Changan CS55, Geely Emgrand X7 Sport o Haima S5, solo por citar algunos ejemplos. Este Tiggo 7 también comparte segmento, aunque no son rivales directos, modelos como los Chevrolet Captiva y Equinox, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 3008, Kia Sportage, Toyota RAV4, Jeep Compass, Subaru Forester o Hyundai Tucson.

U$S 31.990 es el valor con el que Chery sale a zambullirse en aguas del segmento de los SUVs compactos con el Tiggo 7. Salvo algunos casos puntuales (Subaru, Changan, Geely y Haima), casi todos estos modelos han pasado por las manos (inquietas y curiosas) de Autoblog. Así que para seguir engordando la lista, es que le pedimos a la gente de Chery Uruguay un Tiggo 7 en configuración Luxury 1.5T DCT para su correspondiente análisis.

 

Nota completa: https://www.autoblog.com.uy/2019/11/prueba-chery-tiggo-7-luxury-15t-dct.html

  • Noviembre, 2019