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El Chery EQ1 número 200.000 se comercializa bajo la guía de tecnologías avanzadas

Recientemente, fue lanzada la comercialización oficial del vehículo eléctrico con batería mini Chery EQ1 número 200.000. Como marca pionera de los mini BEV de China, Chery lanzó este modelo en 2017, con ventas que superaron las 200,000 unidades en cuatro años, convirtiéndose en el campeón de ventas acumuladas de vehículos eléctricos con batería mini en el mismo rango de precios. Lideradas por EQ1 y SUV EQ5, las ventas de vehículos de nueva energía de Chery establecieron récords sucesivamente, con 6.792 vehículos vendidos en mayo, un aumento interanual del 131,7%; de enero a mayo, el volumen acumulado de ventas de vehículos fue de 32.337, con un crecimiento interanual del 270,6%.

En la actualidad, el desarrollo de vehículos de nuevas energías se ha convertido en la estrategia nacional de Estados Unidos, Alemania, China (donde la industria se ha desarrollado especialmente rápido) y otros países. Las marcas de automóviles chinas están aprovechando la oportunidad para lanzar una serie de modelos y realizar una rápida iteración del producto, esforzándose por realizar el salto hacia el desarrollo de "seguidor" a "líder".

Chery, una de las primeras empresas en el desarrollo de vehículos de nuevas energías en China, ha comenzado la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas desde 1999. Chery tiene un sistema de R&D de energía completamente nuevo que incluye integración de vehículos, baterías de energía, tecnologías de control electrónico de vehículos y motores de transmisión y capacidades de desarrollo de piezas centrales, y ha lanzado una serie de productos líderes en la industria.

Entre ellos, el EQ1 es el líder de los mini BEV en China e incluso en el mundo. Desde su lanzamiento en 2017, EQ1 ha experimentado cuatro veces de evolución y ganó muchos primeros premios en China, como el primer BEV de desarrollo propio, el primer BEV liviano con carrocería de aluminio, el primer BEV de dos puertas y cuatro asientos con una gama de más de 300 km, y el primer BEV con función de estacionamiento automático y la tasa de penetración de viajes compartidos más alta.

Sin embargo, la evolución de EQ1 aún continúa. En el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de este año, Chery lanzó dos prototipos con un fuerte sentido del futuro: EQZ y EQX. El EQZ es el primer modelo de producción en masa de Chery equipado con un sistema auxiliar inteligente L2.99, y el EQX está equipado con la función de conducción automática L4, que muestra la dirección de desarrollo futuro de Chery de los vehículos de nueva energía.

 

Además de la tecnología eléctrica, Chery también está planificando activamente una variedad de nuevas rutas de tecnología energética, como la energía híbrida y de hidrógeno. Chery lanzó el "marco dinámico de rango completo 4.0", llamado "CHERY POWER", que cubre las formas de energía principales actuales y futuras de soluciones de energía profesionales de rango completo, incluida la energía de combustible, híbrida e hidrógeno, y puede satisfacer las necesidades de los usuarios en todos los escenarios de viaje.

El 18 de mayo, se lanzó oficialmente la transmisión híbrida dedicada (DHT) de funciones completas "pionera" de Chery. Es el componente central del "marco dinámico de rango completo Chery 4.0". Además, es la primera transmisión de marca china con accionamiento de motor dual, que tiene nueve modos de funcionamiento con todas las funciones. Tiene 11 marchas combinadas, el máximo entre todas las marcas mundiales, y adopta la transmisión TSD de doble eje que puede proporcionar una experiencia de conducción más suave. El lanzamiento de TIGGO 8 PRO PHEV, el primer vehículo equipado con esta plataforma, está previsto para el segundo semestre de este año. La aceleración de cero a 100 km se puede completar en 5 segundos y el consumo de combustible es inferior a 1 L / 100 km.

Chery ha planteado el plan de desarrollo de tecnología "457" en términos de planificación de tecnología futura, que incluye cuatro nuevas plataformas de productos energéticos, cinco subsistemas generales y siete tecnologías centrales, y cubre baterías, híbridos, rango extendido, pila de combustible, etc. Además, las nuevas gamas de productos energéticos de Chery se extenderán a todos los segmentos del mercado, desde productos de automóviles de clase A a productos de clase C y de productos SUV de clase B a clase D, cubriendo PHEV, BEV, EREV, vehículos eléctricos de tracción en las cuatro ruedas y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

 

  • Junio, 2021