Chery Holding Group publicó sus resultados de ventas, registrando ventas mensuales récord de 115,700 unidades en diciembre y ventas anuales de 730,000 unidades en 2020, ocupando así el primer lugar entre las marcas chinas de vehículos de pasajeros en términos de exportaciones durante 18 años. La Tiggo 8 se convirtió en el bestseller con ventas anuales de más de 100,000 unidades. Hasta la fecha, Chery ha tenido 9,05 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales 1,7 millones de clientes pertenecen al mundo occidental.
Los altibajos del brote epidémico mundial en 2020 y los grandes cambios no vistos en un siglo han planteado pruebas de fuego a la industria automotriz. Mientras luchaba contra la epidemia, Chery ha corrido contra el tiempo y ha logrado grandes avances en ventas. Chery ha mantenido un crecimiento mes a mes durante 10 meses seguidos desde marzo, logró ventas mensuales récord de 88,000 unidades, 102,000 unidades y 116,000 unidades desde octubre, y registró un crecimiento promedio anual del 28 por ciento en el cuarto trimestre. En diciembre, Chery tenía tres modelos con ventas mensuales de más de 10,000 unidades: Tiggo 8, New Tiggo 5x y New Tiggo 7, de los cuales Tiggo 8 registró ventas de más de 20,000 unidades durante dos meses consecutivos.
Chery superó la propagación mundial de la pandemia en las operaciones en el extranjero, logró un crecimiento interanual de las exportaciones del 18,7 por ciento en medio de la recesión económica y entró en un nuevo patrón de desarrollo en el que el ciclo económico interno y el ciclo económico internacional se promueven mutuamente. Hasta la fecha, Chery ha establecido 5 bases de I + D, 10 plantas en el extranjero, así como más de 1.500 distribuidores y redes de servicios en el extranjero en todo el mundo, y su capacidad de producción total en el extranjero ha alcanzado las 200.000 unidades por año. En 2020, Chery fue incluida entre las 20 principales empresas chinas con la mejor imagen global durante cinco años.
Detrás del fuerte impulso del sector automotriz de Chery está el desempeño sobresaliente de sus marcas de automóviles. El "modelo estrella" de Chery: el Tiggo 8 superó las 20.000 unidades durante dos meses consecutivos y registró ventas totales de casi 300.000 unidades durante los dos años transcurridos desde su lanzamiento. Arrizo 5 fue el único sedán chino clasificado por el JD Power 2020 China Initial Quality Study SM (IQS).
Gracias al desempeño sobresaliente de la "familia Ant" representada por el SUV eléctrico-Ant y el mini vehículo eléctrico-Little Ant, Chery New Energy logró ventas anuales de 43.000 unidades. El innovador proyecto de Chery: "Tecnología y equipos clave de I + D de procesos cortos y fabricación de vehículos de pasajeros ligeros de nueva energía con base de aluminio", en el que se basa la serie Ant, ganó el premio más alto en la industria automotriz de China: el primer premio al progreso en ciencia y tecnología en Industria automotriz de China en 2020.
La marca premium EXEED de Chery lanzó una arquitectura global de alto rendimiento: M3X Mars en 2020, completando el despliegue de SUV compactos, SUV de tamaño mediano y SUV de tamaño mediano y grande, y logrando un crecimiento anual del 50 por ciento en medio de la depresión económica. EXEED TXL logró una calificación de cinco estrellas más C-NCAP con un puntaje general de 93.6 por ciento, ocupando el primer lugar entre todos los SUV de tamaño mediano en las evaluaciones desde que entraron en vigencia las nuevas reglas. EXEED TXL también fue honrado como el Mejor Nuevo Modelo de 2020 en Rusia, marcando su primer paso hacia los mercados extranjeros.